Ciudadanía puede elegir qué obra es más urgente

“Vamos a hacer lo que vos querés que hagamos primero”, es el lema lanzado por la Municipalidad de Asunción con el que invita a la ciudadanía a votar en su portal web para elegir qué obras de mejoramiento se harán primero en la ciudad. Hay 12 opciones en total y la votación va hasta este viernes a las 23:59 horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3B2GFGKDIFFB5JR6YE4BQPILVI.jpg

Cargando...

La persona debe ingresar a http://www.asuncion.gov.py y seleccionar la opción de votar en “Desafío Asu”, en donde encontrará cuatro categorías: baches, seguridad, plazas y tránsito. En cada una hay tres proyectos entre los que debe elegir cuál le parece el más urgente. El jefe de Gabinete Max Rejalaga explicó que todas las obras se llevarán a cabo, pero mediante la votación se creará un ranking para seleccionar el orden de prioridad en el que serán hechas.

Según el intendente capitalino Mario Ferreiro, se busca tener un gobierno participativo con el uso de la tecnología. Los resultados se darán a conocer el martes a la mañana.

En la categoría de Seguridad se encuentra la opción de poner guardias de seguridad las 24 horas en la Plaza Uruguaya o la instalación de vallados en el banco San Miguel.

En “Baches” se puede elegir entre la repavimentación de Julio Correa entre Primer Presidente y Santísima Trinidad o de Siria entre General Santos y Brasilia.

En cuanto al tránsito se puede votar, por ejemplo, por mejoras en cruces semafóricos de las avenidas San Martín y Aviadores del Chaco, o la eliminación del giro a la izquierda en Eusebio Ayala y La Victoria.

En la categoría Plazas, está la construcción de parques infantiles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...