Ciudadanía respondió a la venta solidaria de Corazones Abiertos

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Ayer la organización Corazones Abiertos realizó su primera jornada de ventas de los artículos recolectados por los voluntarios en diferentes barrios de Asunción. Con el apoyo de la ciudadanía, cientos de personas pudieron comprar artículos para el hogar a bajo costo.

“Adoptar la solidaridad como estilo de vida” es el objetivo principal de la organización Corazones Abiertos, que ayer realizó su primer día de ventas de los artículos recolectados por sus voluntarios. Esta vez las familias solidarias que aportaron a la causa fueron de los barrios Jara, Pinozá y otros de Asunción y Gran Asunción. Las ventas continúan hoy y mañana de 8:30 a 16:00, en el predio del colegio Alvarín Romero, en Charles de Gaulle y Souza, zona Villa Morra.

Artículos para el hogar, como muebles y electrodomésticos, además de juguetes, ropas, electrónica y otros son ofertados para que familias de escasos recursos puedan acceder a ellos pagando un precio simbólico. Hay mercaderías nuevas y usadas, que pueden ser adquiridas desde G. 5.000.

“Este año tuvimos algunas dificultades, pero la gente respondió. Calculo que muchas de las cosas que tenemos hoy es porque nos trajeron las cosas, también muchas empresas donaron numerosos artículos”, mencionó Jorge Díaz, director de Corazones Abiertos.

“Estamos satisfechos porque nosotros no tenemos como objetivo recaudar más cada año sino que la gente pueda adquirir artículos que necesita en su hogar a precios bajos, mucho más barato que los de segunda mano”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este año la venta cambió de locación. Se apostó en el predio del colegio Alvarín Romero, como estrategia para integrar a los voluntarios de colegios nacionales y privados y con el propósito de dejar un aporte monetario a la institución de manera a ayudar en las mejoras de su infraestructura. El monto que donarán al colegio es de G. 15.000.000. Jóvenes universitarios y pobladores de la zona también se sumaron a la campaña y aportaron su tiempo y sus ganas de ayudar a los demás.

Entre las obras sociales que serán solventadas con lo recaudado en las ventas, la organización donará una ambulancia al Leprocomio Santa Isabel en Sapucái y también harán trabajos de mejoras en las calles de los pabellones de la clínica.

Masiva concurrencia

Numerosas familias acudieron en busca de muebles, electrodomésticos y demás productos vendidos. Según los organizadores la cantidad se redujo pero mejoró la calidad de los artículos a ser vendidos.

“Vine a buscar juguetes. Todos los años vengo y compro cosas muy lindas y baratas”, expresó Graciela Sanabria, quien desde San Lorenzo llegó hasta el local para colaborar con la campaña.