Ciudadanía se une en reclamos a Mario

Una importante manifestación se realizó ayer frente a la Municipalidad de Asunción. Representantes de Cobañados y comunidades vecinales se unieron para exigir respuestas a las problemáticas que aquejan a sus barrios. Finalmente, el intendente Mario Ferreiro los recibió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GO3DKSNAIZH35MRXON3Y5B3NYE.jpg

Cargando...

María García, representante de la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (Cobañados), remarcó que son 20.000 personas las afectadas en el Bañado Norte y Sur debido a las inundaciones. Pidieron apoyo al intendente de cara al proyecto de reorganización en vista de que la gran mayoría no pretende desocupar el sitio para trasladarse al barrio San Francisco como propuso la Senavitat. Recalcó que necesitan la entrega del certificado de ocupación, ya que de esa forma confiarán en el proceso de regularización de tierras.

Por otra parte, Ruth Cañisá, junto al grupo de vecinos “Amigos de Trinidad”, se presentó para reiterar su lucha por la conservación del Parque Pavetti. Lidia Leiva criticó la ocupación irregular de una plaza en el barrio Yukyty. Lidia López, del barrio Gral. Aquino, denunció que se desembolsaron fondos para la construcción de un puente en su zona, pero nunca se avanzó en el proyecto. Alfredo Franco dijo que la comisión vecinal Divina Misericordia lleva dos años esperando el primer desembolso previsto para iniciar trabajos de arreglo de calles y badenes pluviales en Zeballos Cue.

Posteriormente, el jefe Comunal recibió a los Cobañados y asumió el compromiso de no remover a ninguna familia de la zona del bañado. Aseguró que las soluciones se deben de dar “dentro del lugar donde viven y crían a sus familias. “Por su parte, el director de la Franja Costera, José Ávalos, mencionó que es necesario indagar más en lo referente a la aplicación del Proyecto Tacumbú del Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC). Añadió que la intención por parte de la Municipalidad no es retrotraer los procesos de desarrollo iniciados por el Gobierno Central, sino ser incluyente con todas las familias.

Otras organizaciones presentes no fueron recibidas por el Intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...