Ciudadanos siguen sin saber estacionar

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cuando un ciudadano acude a la Municipalidad de la comunidad en la que reside para solicitar licencia de conducir vehículos, debe hacerlo ya después de haber aprendido, en teoría, los artículos de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (hasta hace algunos años se llamaba simplemente Ley de Tránsito).

Sin embargo, por lo que se nota en las calles y veredas, los documentos son expedidos sin que esos pobladores conozcan los reglamentos, o sencillamente los transgreden porque saben que no se les sancionará.

En el artículo 67 de aquella ley (Nº 5016), promulgada en abril del año 2014, se establece que no se debe aparcar en las veredas. “No obstante, se puede autorizar señal mediante, a estacionar en la parte externa de la vereda”, siempre en forma paralela al cordón.

La mencionada legislación señala que las municipalidades son las instituciones que deben velar por su cumplimiento, pero no lo hacen.

Ayer un periodista de ABC Color observó diferentes situaciones en la calle Juan Leopardi, cuya vereda del lado este corresponde al municipio de San Lorenzo y la del lado oeste al de Fernando de la Mora. En la intersección de aquella arteria casi la calle Doctor Sosa una camioneta obstruía totalmente el paso de los caminantes, así como lo hacía también otra en Leopardi casi 12 de Junio. El conductor de un coche fue el ejemplo (foto).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy