Claque de Peris volvería a Medicina

Luego de las conflictivas elecciones en la Facultad de Ciencias Médicas, en la noche del lunes, se hará hoy la primera reunión del nuevo consejo directivo que elegirá al decano y vicedecano. Será a las 9:00 en la sala de sesiones de dicha casa de estudios, ubicada en Sajonia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7SIAC3635ZHG3AONGJNS6DHOA4.jpg

Cargando...

El comité de la Junta Electoral y el interventor, Prof. Ing. César Duarte, harán la entrega oficial del acta de proclamación del órgano constituido; así también convocan a la primera sesión constitucional, en la que el consejo tendrá la responsabilidad de elegir a los próximos decano y vicedecano.

Hay fuertes rumores de que el Dr. Laurentino Barrios sería el futuro decano del movimiento continuista. En la fecha se entregarán también las actas de proclamación.

Se informó que los estudiantes que no están de acuerdo con las nuevas designaciones harían movilizaciones mientras se realice la reunión.

La lista de docentes escalafonados del grupo del Dr. Aníbal Peris, exdecano de la Facultad de Medicina, obtuvo mayoría en el Consejo: 6 docentes contra 5 del grupo no docentes y estudiantes.

Las nuevas autoridades designadas estarán en sus funciones hasta el mes de agosto del 2016; luego se volverán a realizar las elecciones para la conformación del Consejo Directivo de la FCM que durará el periodo de cinco años.

“Es difícil manipular a estos docentes, todos con destacado currículum”, acotó el médico, y mencionó que el voto obviamente será secreto.

Actualmente el Hospital de Clínicas, dependiente de la citada facultad, no atraviesa por un buen momento, pues tiene problemas de presupuesto y además hay una grave acumulación de basura patológica en la institución que raya lo criminal.

El nosocomio necesita G. 26.000 millones para pagar a proveedores de medicamentos y alimentos, más otros G. 800 millones para que se recojan 15 toneladas de basura acumulada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...