Clausura de puente afectó a miles de ciudadanos y la PMT estuvo ausente

Caos hubo ayer en la avenida Artigas de Asunción debido a la clausura, desde las 13:00, de un puente que se fisuró. El tráfico quedó atascado por horas y por la tarde acudió solo un agente de tránsito. Una persona fue atropellada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/33WIWODQE5CS5LZ3B5QZKAMN7Q.jpg

Cargando...

Un atascamiento de vehículos por kilómetros y gran desorden ocurrieron desde la siesta de ayer hasta la noche en la avenida Artigas de Asunción y sus adyacencias, a causa de que esa importante arteria quedó clausurada por el peligro que iba a representar pasar a través del puente ubicado sobre el arroyo Mburicaó, ya que tuvo hundimiento en una parte.

La presencia de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue prácticamente nula por la tarde. Un único agente de esa dependencia se encontraba en la intersección de Artigas y Venezuela, así era imposible ordenar el tráfico. Este se encontraba nervioso y solicitó que alguien llamara al director de la PMT, Óscar Leguizamón, para que mandara más agentes.

Recién a la noche, luego de transcurridas más de tres horas del cierre, acudieron más agentes de tránsito, y la Policía Nacional comunicó que ayudará a la PMT.

Vecinos de la zona se colocaron en las bocacalles e intentaron ayudar a ordenar el tránsito. Centenas de personas se vieron obligadas a caminar en busca de abordar los buses en los caminos adyacentes por donde desviaron.

Un accidente fue protagonizado por una ambulancia del SEME, que con la intención de circular más rápido tomó el carril a contramano y atropelló a un transeúnte de nombre Gonzalo Portillo Portillo. Este sufrió heridas leves en la cabeza; fue trasladado al hospital del IPS.

Muchas otras ambulancias quedaron atascadas en las filas que se formaron en Artigas y en las calles contiguas. Varias personas que iban rumbo a la Expo, debido al embotellamiento ya solo deseaban volver a sus casas.

El puente fue clausurado debido a fisuras detectadas en su estructura, dijo el director de Obras de la Municipalidad, Samuel González. Señaló que los trabajos de reparación durarían una semana y que si llueve tardarían más. Manifestó que son varios los puentes que se encuentran en mal estado.

Ni el intendente Mario Ferreiro ni los concejales aparecieron por el sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...