16 de Julio de 2016

| Director de tránsito tardó tres horas en dar orden a agentes para ayudar en circulación

Clausura de puente afectó a miles de ciudadanos y la PMT estuvo ausente

Caos hubo ayer en la avenida Artigas de Asunción debido a la clausura, desde las 13:00, de un puente que se fisuró. El tráfico quedó atascado por horas y por la tarde acudió solo un agente de tránsito. Una persona fue atropellada.

Un atascamiento de vehículos por kilómetros y gran desorden ocurrieron desde la siesta de ayer hasta la noche en la avenida Artigas de Asunción y sus adyacencias, a causa de que esa importante arteria quedó clausurada por el peligro que iba a representar pasar a través del puente ubicado sobre el arroyo Mburicaó, ya que tuvo hundimiento en una parte.

La presencia de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue prácticamente nula por la tarde. Un único agente de esa dependencia se encontraba en la intersección de Artigas y Venezuela, así era imposible ordenar el tráfico. Este se encontraba nervioso y solicitó que alguien llamara al director de la PMT, Óscar Leguizamón, para que mandara más agentes.

Recién a la noche, luego de transcurridas más de tres horas del cierre, acudieron más agentes de tránsito, y la Policía Nacional comunicó que ayudará a la PMT.

Vecinos de la zona se colocaron en las bocacalles e intentaron ayudar a ordenar el tránsito. Centenas de personas se vieron obligadas a caminar en busca de abordar los buses en los caminos adyacentes por donde desviaron.

Un accidente fue protagonizado por una ambulancia del SEME, que con la intención de circular más rápido tomó el carril a contramano y atropelló a un transeúnte de nombre Gonzalo Portillo Portillo. Este sufrió heridas leves en la cabeza; fue trasladado al hospital del IPS.

Muchas otras ambulancias quedaron atascadas en las filas que se formaron en Artigas y en las calles contiguas. Varias personas que iban rumbo a la Expo, debido al embotellamiento ya solo deseaban volver a sus casas.

El puente fue clausurado debido a fisuras detectadas en su estructura, dijo el director de Obras de la Municipalidad, Samuel González. Señaló que los trabajos de reparación durarían una semana y que si llueve tardarían más. Manifestó que son varios los puentes que se encuentran en mal estado.

Ni el intendente Mario Ferreiro ni los concejales aparecieron por el sitio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • paraguay es el unico pais en el mundo en donde las calles, avenidas son mas pequeñas que las veredas...avda. españa, san martin, rca. argentina, artigas, sacramento, en algo se salvan mcal. lopez y avda. eusebio ayala, ni hablar de mcal. lopez desde curva de la muerte hasta san lorenzo. Pregunta...que cuesta en vez de ROBAR, SAQUEAR AL PAIS, construir avdas. con 4 carriles por lado...espacio sobra...las veredas de los comercios parecen cancha de futbol...dejen de robar señores...

    pepegrillo 16 Julio 2016, 13:40:20 

  • Hasta hoy, "planeamiento vial" cero, a todo lo largo de Av. Artigas. ¿Caminos auxiliares, a ambos costados? Cero. En esa zona, se necesitan dos puentes sobre el Mburicaó, uno a cada lado de Artigas, uno hacia los frigoríficos, otro hacia IPS, para descongestionar la intersección con Cap. Lombardo. Viniendo hacia el Centro, a la izq. deben unirse las avenidas Sacramento con Molas López con Cap. Lombardo con Venezuela con Brasilia y con General Santos. A la derecha. deben unirse la futura Costanera Norte con el desvío a Puente Remanso, a corta distancia del Puente, para crear un " corredor" independiente de Artigas. Así de fácil. Pero como "el sentido común es el menos común..." Ahora, es la arteria "obligada" para todo el Chaco, para quienes viene de la Argentina o de Bolivia, para transganados y cisternas que vienen o van con químicos.. gas...combustible.. inflamables... Con uno que explote, habrá KILÓMETROS de víctimas en cadena y ni carros de bomberos ni ambulancias podrán llegar porque no existe UN SOLO camino alternativo. ¿ESO ESTÁN ESPERANDO? el caso Ykuá Bolaños quedará laaaaargamente superado.. ¿alguien con sentido común en el MOPC o en la Muni de Mario Ferreiro? Pregunto, porque ya fueron "desfilando" Carlos Filizzola, Martín Burt, Enrique Riera, Evanhy de Gallegos, Arnaldo Samaniego y otras "promesas electorales" más...

    urundey 16 Julio 2016, 09:07:49 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo