Clausuran cursos de ñandutí

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un total de 37 mujeres tejedoras de ñandutí recibirán sus certificados de capacitación. El curso estuvo orientado a la creación y elaboración de bordados tradicionales.

En el marco del proyecto “Formación para las ocupaciones femeninas en la cadena productiva moda “Textil y Confección en Paraguay”, se realizó la clausura de las jornadas de capacitación, dirigidas a artesanas tejedoras de ñandutí. Están orientadas a la creación y elaboración de bordados tradicionales, piezas textiles hechas a mano y bordado en realce artesanal, inspirados en los bordados ancestrales con diseños contemporáneos, en cumplimiento a la primera fase del proyecto.

La actividad se realizó en el Centro Cultural de la Municipalidad de Itauguá, con la presencia de la viceministra de Igualdad y No Discriminación, Alicia Laconich.

Fueron capacitadas 37 mujeres artesanas, con un total de cinco capacitaciones, quienes recibirán sus certificaciones del Servicio Nacional de Promoción Profesional. El Ministerio de la Mujer, con la cooperación de la Organización Internacional Italo-Latino Americana (IILA), busca promover el empoderamiento social y económico de las mujeres paraguayas, a fin de crear nuevas oportunidades de ocupación y desarrollo empresarial en el sector de moda-textil y vestuario.

La segunda etapa del proyecto “Apoyo a las mujeres artesanas paraguayas de la cadena textil y confección”, que se encuentra en desarrollo inicial, se enfocará en la proyección del diseño, la elaboración de prototipos y el desarrollo de productos, a fin de mejorar la calidad de obra de 150 artesanas paraguayas y lograr la “Certificación de Calidad”, hecho a mano, reforzando la participación de las artesanas paraguayas en la cadena textil y confecciones, a través de la innovación de productos y procesos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El proyecto cuenta con la asistencia técnica del Centro de Referencia Textil del Servicio Nacional de Promoción Profesional, el Ministerio de Trabajo, el Instituto Paraguayo de Artesanía y la Municipalidad de Itauguá.