Clausuran un instituto por emitir títulos “mau”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Cones clausuró el Instituto Superior Latinoamericano, por emitir títulos falsos de Enfermería, pese a la resistencia de los directivos a una intervención. El Instituto Interregional será intervenido por 6 meses.

El Instituto Superior en Ciencias de la Salud Latinoamericano ya se encontraba dentro de un proceso iniciado por el Consejo el 17 de diciembre pasado, a raíz de varias denuncias por impartir más de 30 carreras, siendo que solo tiene permiso para brindar enseñanza en Enfermería y Obstetricia, según lo establecido en su ley de creación Nº 4416/2011.

En esa ocasión los propietarios se negaron a la intervención, por lo que el caso se judicializó, pero ya quedó firme y ejecutoriado, dijo el presidente del Consejo Nacional de Educación Superior, Hildegardo González.

“El único camino para garantizar sus estudios a estos alumnos, en el caso del Latinoamericano, es mediante una clausura, y en el caso del Instituto Interregional será mediante una intervención cuya duración será de 6 meses”, alegó.

González también aseguró que se trabajará en la regularización de estos estudiantes y se revisará caso por caso. “Los que son salvables sus situaciones en cuanto a la parte legal vamos a acompañar. Los que necesitan apenas ciertas correcciones ahora el Cones las realizará y con toda la validez que requiere el caso”, aclaró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este lunes el Consejo comunicará al Congreso Nacional la clausura para que se proceda a la derogación de la ley por la que fue creada.

Intervención del Interregional

El Instituto Superior Interregional será intervenido por el plazo de seis meses, con opción a ser prorrogable por tres meses más.

González dijo que también en este caso “se juntó todas y cada una de las denuncias contra esta institución y con la intervención se procederá al cambio de autoridades”, explicó.

El Cones, mediante su equipo interventor, sustituirá a los directivos de la Interregional en la sede central y en cada una de sus filiales.

“Los estudiantes que reciban sus certificados de estudios lo serán en condiciones y con toda la legalidad, porque de eso nos vamos a encargar urgentemente. Vamos a dejar la casa en orden y a garantizar la educación en esta casa de estudios para cuando termine la intervención”, refirió el titular del Cones.

Con esta resta a nivel país funcionan actualmente 36 institutos superiores.