Clínica funciona sin habilitación

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

La Superintendencia de Salud, bajo la dirección del doctor Domingo Mendoza, intervino el martes último una clínica que funciona como un hogar de internados para las personas con afecciones mentales. Se trata del Centro de Rehabilitación Renacer que estaría funcionando sin la habilitación y registro del Ministerio de Salud.

La auditoría fue confirmada por el doctor Mendoza mediante una resolución en la que se menciona como auditores al doctor Luis Armoa y la licenciada Adela Martínez.

Mientras tanto, la clínica que está ubicada en las calles Tte. Bauzá y Operadores del Chaco sigue funcionando normalmente y cuenta con numerosos pacientes internados con problemas mentales.
La institución es una clínica privada que se encuentra bajo la dirección del Lic. Manuel Zavala y alberga a personas con problemas de adicción, depresión y estrés.

Conversamos con el Dr. Luis Armoa, pero este prefirió no ampliar datos sobre la intervención de la mencionada institución, pues en breve se emitirá un dictamen jurídico que dispondrá las medidas para dicho hogar.
Según informaciones, Renacer ya habría sido denunciado por un caso de negligencia médica, ante el fallecimiento de Federico Regúnega Insfrán, de 58 años, el pasado 8 de julio. Los familiares habían denunciado el caso, pues dudan que la causa de muerte sea un paro cardiorrespiratorio como indica el parte médico, según lo que menciona el abogado de la familia Ernesto Rotela Sauá.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Intentamos hablar ayer con el director del citado centro, el Lic. Manuel Zavala, pero su secretaria María Fernanda nos comunicó que recién en la fecha daría su versión a la prensa.