Clínicas desvincula a 300 funcionarios

Un grupo de 300 funcionarios del Hospital de Clínicas ya no fue recontratado este año, denunciaron ayer los afectados. Estos se encontraron con la sorpresa de que ya no figuran en los registros y atribuyen la medida a cuestiones políticas en pleno año electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CAOL6MMPEVEXJPKYFQQT7N7BKA.jpg

Cargando...

Entre enfermeras, terapistas, personal de limpieza y seguridad, varios no tienen actualmente contrato, señaló Fabio Acosta, uno de los afectados, quien resaltó que ningún médico está en el grupo de los que quedaron fuera. “Retornamos después de las fiestas de fin de año y no pudimos marcar debido a que no estábamos en los registros”, se quejó.

Por su parte, el director del nosocomio, Dr. Hugo Arellano, reconoció que cientos de contratados quedan de esta manera desvinculados. Sin embargo, aseguró que evaluarán caso por caso y considerarán una eventual recontratación.

“Este número de personas tenía sendos inconvenientes, no fue algo al azar, fue algo evaluado (las desvinculaciones)”, explicó el funcionario, dando a entender que los afectados no cumplían en forma su trabajo diario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...