Clínicas habilita 25 camas ante eventual epidemia

El Hospital de Clínicas concluyó la planificación y el flujograma de derivación de pacientes para que puedan trabajar de manera coordinada en la recepción de pacientes que presenten cuadros febriles. El Prof. Dr. Miguel Porzio, vicedirector asistencial del hospital escuela, informó que se trabajó en la conformación del equipo de contingencia para la prevención del dengue. Agregó que tienen habilitadas 25 camas dentro del plan, en caso de una eventual epidemia. “Vimos exactamente cómo se va a hacer la asistencia, derivación e internación de los pacientes. Además tener el triage (clasificación de pacientes) de lo que sería los casos febriles y los que realmente son los casos de dengue, a fin de mantener una cobertura médica para tranquilidad de la población afectada y no afectada”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DYMQXXQSMBCGRCH5ATXOMT5HEE.jpg

Cargando...

Manifestó que en esta primera etapa se vinculará a los servicios afines que podrían ser puerta de entrada de recepción de pacientes, con respecto al dengue, por ejemplo urgencias de adultos, pediátricos y la urgencia de ginecoobstetricia.

Por su parte, la Dra. Celia Martínez, del departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias de Clínicas, indicó que el plan de contingencia está afianzado. “Estamos coordinando con los servicios la capacitación de recursos humanos y ver la cantidad de insumos necesarios para hacer frente al incremento de casos de dengue que tuvimos en las últimas semanas”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...