Clínicas necesita más camas de terapia intensiva, alertan

Actualmente Clínicas cuenta con nueve camas en su Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos (UCIA), pero necesita aumentar hasta 40 lugares más, indicó el Prof. Dr. Carlos Ayala, quien asumió oficialmente el viernes como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del “hospital escuela”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/USG7HM4CBNAY5NMS4QEXGAYTBQ.jpg

Cargando...

Hay una necesidad que existe de ampliación de camas, teniendo en cuenta la población que asiste diariamente al nosocomio y su magnitud. “Es un hecho que un hospital como lo es Clínicas necesita muchas más camas. Si alguna vez pudiéramos implementar la habilitación de camas de terapia intensiva este hospital debería tener fácilmente de 20 a 30 camas, quizá hasta 40 camas. Necesitamos también camas de terapia intermedia, de recuperación, de terapia intensiva especializada, cardiovasculares, neurológicas y realmente son pocas las que disponemos”, señaló Ayala.

Recordó que las nueve camas de UCIA más las ocho de terapia intermedia posquirúrgica suman 17, disponibles para medicina crítica, que son polivalentes de acuerdo a la necesidad, por lo que también se busca unificar los criterios de trabajo entre ambas áreas, dijo el profesional.

Luego de asumir el cargo, Ayala comentó que encontró una terapia con un sistema de trabajo instalado y una protocolización destacable.

“En los últimos años se ha hecho un buen trabajo, un buen papel, un buen desempeño, que buscamos optimizar a través de actualizaciones de todos los protocolos, políticas, todas las formas de desempeño de acuerdo a los estándares actuales. También queremos optimizar la parte asistencial, darles mayor agilidad a los procedimientos de ingreso y egreso de pacientes, optimizar los tratamientos, poner al día todos los reglamentos e insistir en los trabajos de docencia, de investigación tanto en la parte asistencial como en la académica”, mencionó.

El nuevo jefe de cuidados intensivos de adultos de Clínicas es médico egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), especializado en medicina interna en la Facultad de Ciencias Médicas, y en medicina crítica en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, informó el hospital dependiente de la UNA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...