Clínicas: “No se tomó de rehenes a los pacientes”

Diego Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas junto al abogado Luciano Garrido presentaron como prueba la sentencia de la Acción de Amparo Preventivo, promovida en contra de los sindicatos que llevaron adelante la huelga en el Hospital de Clínicas, donde se desestimó que hubiera interrupción de servicios u obstaculización de ingreso al nosocomio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2NERIBYUBVEG5D6PLR6BYDOCIY.jpg

Cargando...

Sánchez también desmintió que algún sindicato haya tomado como “rehenes a los pacientes de Clínicas”, como se publicó en el editorial de Abc el pasado 6 de noviembre. “Si hubiéramos hecho eso sería criminal”, dijo.

La Corte no hizo lugar a la acción de amparo y la huelga sigue en Clínicas, aunque ahora está en cuarto intermedio ante un posible acuerdo.

La resolución de la Corte señala que se constituyeron en el hospital durante la huelga y se acreditó que en todas las áreas se estaba trabajando y atendiendo con normalidad. Los sindicatos del Hospital de Clínicas reclaman que se cumpla con el contrato colectivo, recategorización y nombramientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...