El Dr. Javier Giménez señaló que han comunicado la realización de la huelga el pasado jueves ante los organismos correspondientes, pero que hasta ahora no han recibido retorno o alguna intención de diálogo por parte de las autoridades. “Evidentemente no les interesa dialogar, ni que los estudiantes hayan perdido su semestre, están atornillados en sus puestos”, dijo. Aseguró que van a cumplir con las leyes para evitar que se declare ilegal la huelga que llevarán adelante, por lo cual posiblemente se postergue el inicio de la medida de fuerza.
Los huelguistas exigen una efectiva reforma a través del cumplimiento de la Constitución Nacional y del Código Electoral vigente para elegir autoridades en la UNA. Piden que se concluya la auditoría de la FCM-UNA, que ya lleva un año y la resolución de los sumarios administrativos. Además exigen la solución inmediata y efectiva de los graves problemas de insumos, reactivos de laboratorio, imágenes y mantenimiento del Hospital de Clínicas.
También exigen que se tomen con responsabilidad las denuncias de acoso sexual, y se asuman medidas para la conclusión oportuna de la causa por acoso a una estudiante por parte del profesor Gustavo Rodríguez Andersen, entre otras reivindicaciones. En ese caso hoy se presentará una denuncia formal en contra del mencionado docente en el Juzgado de primera instancia de San Lorenzo.
