Clínicas recibirá los oncológicos

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, informó ayer que hoy se reestablecerá el suministro de medicamentos oncológicos para que 270 pacientes puedan proseguir con su tratamiento en el Hospital de Clínicas. El ministro agregó que establecieron un acuerdo transitorio con los directivos de Clínicas para garantizar la provisión de medicamentos a los pacientes, hasta concluir con el diseño de un convenio de mayor alcance.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AH2W3YCQZBG65LVKBERMQCB6XQ.jpg

Cargando...

Manifestación 

Trabajadores médicos y administrativos del Hospital de Clínicas se manifestaron ayer frente al Ministerio de Hacienda para exigir una adenda presupuestaria de G. 28.000 millones. El Lic. Derlis Torres, del Sindicato del Hospital de Clínicas, indicó que en reiteradas ocasiones han solicitado el aumento. “Tenemos 475 compañeros contratados con más de 10 años de antigüedad que deben pasar a ser funcionarios permanentes y 700 profesionales que tienen título en mano y que esperan su recategorización”, apuntó. 

Superintendente 

Tras la destitución del superintendente de Salud, doctor Jorge Rodas, el Ministerio de Salud informó que interinará el cargo el doctor Roberto Kriskovich, hasta que se designe un nuevo director. Kriskovich será encargado de despacho. 

Minga contra dengue 

Hoy, a las 7:00, se realizará una minga ambiental para eliminar criaderos de mosquitos en el Barrio Santa Rosa de Lambaré. Es una iniciativa del Hospital Distrital de Lambaré. Ayer también se realizó una jornada de capacitación sobre guías de diagnóstico y tratamiento. 

Octubre rosa 

Por otra parte, en la fecha se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, y en ese marco el Ministerio de Salud lleva adelante diversas actividades de concienciación. Ayer hubo charlas, pintatas y conciertos. Hoy se realizará la ceremonia oficial en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), a partir de las 8:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...