Clínicas, sin problemas con biosimilar criticado

El medicamento biosimilar bevacizumab de la marca Bevax (producido en Argentina), cuestionado por la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica (SPOM), es usado sin inconvenientes en el Hospital de Clínicas, informó el laboratorio que representa el fármaco en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBGPHVVMXVB2JIK7DGGCUNMWGI.jpg

Cargando...

El Servicio de Oncología del Hospital de Clínicas (dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA) ya tiene pacientes tratados con éxito con el biosimilar mencionado, informó la empresa Éticos (propiedad de Óscar Vicente Scavone), representante del producto fabricado por el laboratorio argentino Elea.

Consultada sobre el uso del fármaco en el hospital escuela, la doctora Ita Yoffe, jefa de Oncología, señaló a ABC que el bevacizumab de la marca Bevax se está usando en pacientes con toda seguridad. Sobre la efectividad, la especialista señaló que “no se puede aún evaluar el producto, porque eso lleva un tiempo”, dijo. Anunció que el fármaco se usará con más pacientes una vez que Clínicas adquiera el biosimilar ya solicitado a las autoridades. Los que se están usando ahora en los pacientes fueron proveídos por el Ministerio de Salud en el marco de un convenio.

Bevax es cuestionado por la SPOM y gremios de pacientes oncológicos porque aseguran que el producto no tiene garantías de efectividad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...