Clínicas suspendió servicios

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Al menos 1.200 pacientes no pudieron acceder ayer a consulta médica en los consultorios del Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina UNA y además unas 50 cirugías programadas fueron suspendidas. Es debido al cese de actividades resuelto por el Consejo Superior Universitario en todas las facultades de la UNA. La medida va hasta el jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D44666XC4JBVFOWADDPPWGBZAQ.jpg

Cargando...

Pacientes provenientes de varios puntos del país para consultar en clínica médica, otorrinolaringología, nefrología, cardiología y otros consultorios externos se vieron obligados a retirarse sin recibir asistencia. Solamente se atendió en urgencias.

Los funcionarios realizaron ayer el cierre intermitente de la avenida Mariscal López como parte de la protesta por la desprecarización laboral y el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo. La exigencia también incluye un aumento del 25% y para el efecto solicitan a Hacienda que se incorporen en el presupuesto 2018 G. 29.000 millones vía adenda.

Estudiantes repudian 

Los representantes estudiantiles de la UNA exigen que se reponga el recorte presupuestario para inversión de G. 14.774.948.975.

Durante una conferencia de prensa repudiaron el recorte realizado por la Cámara de Diputados y reclaman al Senado que se restituya ese monto para que la UNA pueda cumplir con sus objetivos, de sacar al mercado profesionales capaces.

Asimismo, repudiaron la propuesta de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, consistente en subsanar las consecuencias del recorte presupuestario aumentando los aranceles. Estudiantes marcharán hoy hasta el Ministerio de Hacienda y el Senado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...