Mediante la Ordenanza N° 122/17 se estableció que a partir de enero del 2018, todos los comisionados de la Municipalidad que vayan a instituciones no vinculantes deberán solicitar permiso sin goce de sueldo para poder prestar servicios.
Además, se tendrá que firmar un convenio interinstitucional donde se establezcan los trabajos a realizar en forma conjunta.
En los casos donde la institución solicitante tenga relación directa y realice servicios en el ejido urbano de Asunción en beneficio de los contribuyentes Asuncenos, los funcionarios podrán solicitar permiso con goce de sueldo y deberán prestar servicio dentro de Asunción.
“Figuran en el municipio de Naranjal, Mbujapey, Amambay, en la Gobernación de Alto Paraná y estamos hablando de más de 300 funcionarios que prestan servicios fuera de la Municipalidad de Asunción, se les paga un salario y no prestan ningún servicio al contribuyente asunceno”, comentó el edil Ullón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que los que sí seguirán cobrando son, por ejemplo, los que están en la Caja de Jubilados, Essap, Copaco, MOPC y el Ministerio del Interior.
