Cobran millones y no sesionan

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Los concejales de Asunción ganan más de G. 20 millones por reunirse una vez a la semana y, sin embargo, se dan el “lujo” de faltar, dejando sin quórum la sesión y sin tratar los temas que conciernen a la ciudadanía. La sesión de ayer no inició por falta de quórum.

Vía nota avisaron previamente de su ausencia por “motivos personales”: Sebastián Villarejo (PPQ), Carlos Arregui (PDP) y Humberto Blasco (PLRA). El presidente de la Junta Hugo Ramírez (ANR) es actualmente intendente interino. Los concejales que llegaron a tiempo fueron Rodrigo Buongermini y Federico Franco (Junto Podemos); Tony Apuril (Ind.); Augusto Wagner (PLRA); Ricardo Martínez (P. de la Juventud); Elvio Segovia (PDP); y Rosana Rolón, Julio Ullón, Martín Arévalo y Orlando Fiorotto (ANR).

No estuvieron a tiempo: Ireneo Román (P. de la Juventud), Josefina Kostianovsky (PEN); los colorados Fabiana Benegas, Daniel Centurión, Víctor Menacho, Óscar Rodríguez, Javier Pintos y José Alvarenga; y los liberales Félix Ayala y Víctor Ortiz.