Con la reactivación de la consejería municipal en este distrito, el MINNA se suma al “operativo verano” iniciado por la Policía Nacional. La Patrulla Caminera, el Ministerio Público y el Municipio Local.
Las Consejerías municipales son las encargadas de velar y asegurar que los niños, niñas, adolescentes y cuyas familias accedan a una atención especializada en sus respectivas comunidades, como intervenir preventivamente en caso de amenaza a los niños, niñas y adolescentes. La ministra de la niñez, Teresa Martínez, expresó:
“Es el gobierno local el que tiene mayor índice de intervención de todo lo que sea política pública, de ahí la importancia de fortalecer las Codenis para trabajar en todo lo que se refiera a la protección de los derechos de niño”, refirió.
El jefe comunal, Luis Aguilar dijo que la reunión se debe a una necesidad de proteger a los niños, niñas y adolescentes. “San Bernardino tiene un plan de desarrollo turístico para crecer como ciudad y mejorar la calidad de vida de la población, y que esto implique una vulneración a los derechos de los más pequeños”, concluyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
