Colapsó en el MEC expedición de certificados de estudios

Aspirantes a inscribirse al Colegio Técnico Nacional están desesperados porque colapsó la expedición de certificados de estudios. No obstante, el CTN dice que inscribirá a todos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2REZKSTLFD6DKHLS4DJ37SBRE.jpg

Cargando...

Aspirantes a participar de los exámenes de admisión para el Colegio Técnico Nacional se encontraron con el problema administrativo de no poder acceder a sus certificados de estudios que deben ser visados por las supervisiones de la zona para inscribirse.

Aparentemente, al integrar el sistema Nautilus con el Registro Único del Estudiante (RUE) no se puede generar el certificado de estudios. En el link rue.mec.gov.py/rue/contactos existen más 1200 reclamos sobre planillas mal cargadas, nombres que no figuran, solicitudes para cambiar de nombres mal escritos, notas que no aparecen o que se deben cambiar, entre otros múltiples inconvenientes derivados del sistema.

Celeste Mancuello, directora de Planificación del Ministerio de Educación, explicó que los procesos que se están desarrollando como parte de las actividades de fin de año conllevan una congestión que es normal.

“Estamos trabajando para minimizar los errores en un sistema integrado que ya genera informes y planillas requeridas para todo proceso administrativo pedagógico. Desde el MEC estamos apoyando y haciendo el soporte técnico para subsanar todo lo que se presente”, dijo.

Mancuello agregó que el porcentaje de carga del RUE en la Educación Escolar Básica es del 77% y en la Media es del 88%.

Inscribirán a todos

Por su parte, el director del CTN, Alcides Hosffmeister, comunicó a todos los aspirantes que no se preocupen ya que todos serán inscritos para participar de las pruebas de admisión.

“Vamos a extender la inscripción hasta el 14 de diciembre esperando que se subsane el problema y luego vamos a habilitar cuatro días en febrero antes de los exámenes de admisión (fecha a confirmar). Les aseguro que todos serán inscriptos”. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...