Colegio niega denuncias de discriminación

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Julio Riveros, de la Dirección de Asesoría Jurídica del MEC, se presentó ayer en el Colegio Nihon Gakko junto a supervisores pedagógicos y administrativos para iniciar una investigación sobre la denuncia realizada contra la institución por discriminación.

Un padre de familia realizó el descargo en el MEC informando que a los hijos de padres morosos los “invitan” a salir del aula, y los llaman para que retiren a sus hijos de la institución.

“Con la información proporcionada por la directora vamos a elaborar un informe y vamos a poner a consideración de nuestros superiores. Existe un protocolo administrativo jurídico que se debe aplicar con los padres morosos sin afectar a los alumnos”, dijo Riveros.

Por su parte, la directora de la institución, Hermelinda Alvarenga de Ortega, negó “categóricamente” que se haya discriminado a alumno alguno y señaló que actualmente existe una mora en el pago de cuotas de más de G. 499 millones, y el año pasado varios padres morosos dejaron una deuda de más de G. 300 millones.

“Es mentira lo que denunció el padre del alumno, lo que se hace es convocar a los padres a que firmen compromisos de pago”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy