Colegios que discriminan se exponen a multas millonarias

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un equipo de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación se presentó en el Colegio Santa Clara que fue denunciado por discriminación hacia un alumno de la institución debido a que sus padres adeudan cuotas. Las autoridades del colegio se exponen a multas de 5 a 50 salarios mínimos si se comprueba la denuncia.

Autoridades del Colegio Santa Clara fueron denunciadas por un alumno por humillarlo en público y discriminarlo durante el acto de entrega simbólica de títulos a los egresados del tercero de la Media, debido a que sus padres adeudaban cuotas.

Un equipo de Asesoría Jurídica del MEC, encabezado por su directora, Edith Caballero, se presentó en la institución para escuchar la versión de las autoridades que se excusaron de brindarlas, tanto al MEC como a la prensa, hasta tanto realicen una investigación interna para lo cual solicitaron tres días de tiempo.

Según la denuncia, al joven se lo sacó de la fila por deber cuotas a la institución durante el acto simbólico de entrega de títulos (no se entregó el título oficial), un evento al que el propio colegio extiende invitaciones a familiares y amigos de los alumnos para las tomas oficiales de fotografía y video.

El fiscal de Educación, Pedro Ramírez, dijo que dependiendo de los hechos van a solicitar sanciones contra el colegio con base en la ley, que pueden ir de 5 a 50 salarios mínimos de multa. “Un alumno no puede ser excluido del sistema educativo o de un acto por estar en mora”, apuntó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Más denuncias

Ayer se presentó ante la fiscalía de Fernando de la Mora y el MEC una denuncia de discriminación contra el Colegio Cristiano Sudamericano. Fani Segovia madre de un alumno de la institución señaló que las autoridades le negaron la inscripción a su hijo y no le entregan sus documentos para trasladarlo a otra institución. La madre señaló que tuvo un problema con la profesora de su hijo, Soledad Miranda, ya que esta lo había discriminado por ser hiperactivo.

“Me dijeron que la inclusión educativa solo se aplica a los niños con síndrome de Down, y hasta ahora no me entregan los documentos de mi hijo”, denunció la madre.

Por su parte, la profesora Soledad Miranda señaló que presentó un informe a la institución sobre el niño porque “el chico es muy hiperactivo”, y que cualquier otra consulta se la pidamos a la dirección del colegio. Las autoridades hasta el momento no dan respuestas.