Comedor de Doña Sara recibió donación de cocineros solidarios

Unos 300 niños y adolescentes reciben desayuno, almuerzo y merienda diariamente en el Comedor Mitaraity, según informó Sara Servián, que impulsa la actividad, a falta de ayuda gubernamental a los niños con escasos recursos económicos. Fue ayer al recibir la donación de G. 12.050.000 del grupo “Cocinar y ayudar”, que realizó una comilona frente a Radio Ñandutí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJBYSQZNWBDAXACCTPL2VIZENU.jpg

Cargando...

“Es la segunda vez que el grupo Cocinar y Ayudar nos dona la recaudación de sus emprendimientos solidarios”, precisó Sara Servián, y agregó que en la primera ocasión equiparon la sala de computación.

El improvisado comedor funciona en el Club Humaitá del barrio Tablada Nueva desde el mes de junio, debido a la inundaciones del río Paraguay.

Humberto Ismajovich, uno de los dirigentes de “Cocinar y ayudar”, precisó que el motivo por el que hacen pública la donación que realizan a varios instituciones sociales es con el objeto de que otros grupos también imiten la acción de ayuda al próximo.

“Hay que abrir los ojos, y en vez de gastar en algo innecesario, pensar que hay prójimos que viven momentos muy difíciles debido a las inundaciones. Tenemos que formar una red solidaria para dar la mano a los que más necesitan”, dijo.

En este sentido, resaltó que el 2 de noviembre próximo harán la séptima edición del noble emprendimiento, que se inició en el 2011.

Esta vez será para ayudar a equipar el Hogar Juan Pablo II, donde viven niños con HIV.

Desde hace diez años, Doña Sara ayuda voluntariamente en el comedor “Mitãraity”, dependiente de la Coordinadora de las Amas de Casa de San Miguel, Tablada Nueva, zona donde viven más de 320 familias de escasos recursos económicos. En el lugar se da el desayuno, almuerzo y merienda a unos 300 niños de entre 8 meses y 14 años. De 11:00 a 12:00, de lunes a viernes. “Invito a los empresarios con responsabilidad social que vengan y observen el lugar y lo que estamos haciendo. Y si quieren ayudarnos con productos, no vencidos, sino de calidad, para preparar el desayuno, el almuerzo de los niños sería un aporte significativo para la patria. Porque los niños de ahora son nuestros futuros gobernantes”, manifestó. Agregó que viven de la caridad de la gente y le preocupa que mañana no reciba nada de donación. Pero dejó todo en manos del Señor, y nunca nos faltó nada. Quienes quieran ayudar pueden llamar al cel. (0981) 18 69 96.

Sara Servián vive en Mariano Roque Alonso. No es madre biológica, pero crió a tres hijos de su hermana, quienes actualmente ya son profesionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...