Los sectores de cirugía, urgencia, internado, sala de parto, fueron mudados en la tarde del sábado por algunos funcionarios del nosocomio con el acompañamiento del director de la institución, Dr. Emilio Ruiz, y el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Los trabajos continuaron ayer.
Ruiz señaló que los servicios de consultorios y la farmacia permanecerán funcionando todavía en el edifico actual, pero no será por mucho día porque también se debe llevar al IPS.
Un grupo de pobladores se manifestó en varias oportunidades frente al centro asistencial sanitario para hacer saber su desacuerdo con la mudanza y exigía que se construya un hospital distrital. Debido a los problemas de estructura del edificio donde funciona actualmente el nosocomio, el Ministerio de Salud Pública y a través de la Resolución 553, se ordenó la evacuación inmediata del Centro de Salud al IPS.
El pasado 2 de septiembre en horas de la madrugada un tirante se desplomó en el consultorio de obstetricia del centro de salud de Ayolas. No hubo víctimas porque en ese momento nadie se encontraba en el lugar. Inmediatamente después del derrumbe registrado, otro sector del centro de salud fue clausurado ante el temor a que también caiga. La decisión fue tomada luego de la recomendación de la arquitecta de la Municipalidad de Ayolas, Mara González.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La cartera sanitaria también prepara un proyecto para unificar la atención del IPS y los servicios del ministerio en algunos distritos de Alto Paraná. El plan consiste básicamente colaborar entre ambas instituciones con personal médico y medicamentos e insumos.
