Comerciantes de Quinta se suman al rechazo de casillas en la avenida

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Comerciantes de Av. Quinta lamentan la construcción de casillas en el paseo central. Con proyectos así la Comuna promueve la inequidad porque vendedores de la calle subvaloran sus productos al no pagar alquiler, agua ni luz, según Jorge Greco.

“Mirá, te voy a decir esto ante el peligro de que mañana vengan a apedrear mi negocio: ¡Estas casillas no pueden estar en el paseo central de esta avenida! ¡Se tienen que derribar!”, expresó Jorge Greco cuando le consultamos sobre el proyecto gastronómico de la Comuna.

Considera que es un proyecto que fomenta la desigualdad en el comercio, teniendo en cuenta que los vendedores de la vía pública dan sus productos más baratos porque no pagan alquiler y servicios públicos. “Nosotros pagamos casi 1.800.000 de guaraníes al mes de alquiler y pagamos electricidad. Ellos venden sus productos a menor precio que cualquiera de nosotros que estamos acá porque no pagan nada por usar un espacio público. Acá deben invertir en el mejoramiento del paseo central, pero sin esas casillas de cemento de Arnaldo Samaniego y Mario Ferreiro. Nadie va a venir con su familia a un sitio donde solo se juntan borrachos”, agregó.

Su hijo Sergio Greco también cuestiona el proyecto porque considera que no mejorará nada, seguirá el caos que se inicia los jueves y termina los domingos.

Otros comerciantes que prefirieron omitir su nombre por temor a represalias tampoco aceptan las casillas. El quinielero de la esquina de Quinta y Caballero fue el único que se mostró a favor. Cree que se trata de “desarrollo para la ciudad”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La semana pasada la Junta Municipal, pese a la oposición de varios concejales, envió al archivo un pedido de demolición de las casillas del concejal colorado José Alvarenga. Este lo hizo porque el proyecto viola la Constitución, varias leyes y ordenanzas.

Marta Martinessi, residente del B° Obrero, comentó que los moradores querían promover un amparo, pero cuesta plata. Ahora planean dejar de pagar sus tributos a la Comuna en protesta por la entrega del espacio público.