Comercios denuncian a familia de cuidacoches

Varios locales comerciales del barrio Villa Morra denunciaron a una familia de cuidacoches que opera en el área, en horario nocturno, supuestamente extorsionando a sus clientes. Según un informe del Área Social de la Comuna capitalina, el clan asegura que gana G. 5.000.000 de forma mensual, por lo que no desean dejar el sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZOTAVD7SVCU7N6K4N5RNDGLEA.jpg

Cargando...

El Área Social informó que la familia está compuesta por dos hombres y tres mujeres, entre ellas, una menor. Supuestamente piden contribuciones voluntarias, pero los empresarios dicen que no es así, sino que chantajean a sus clientes. Estos se instalan por las noches en las calles Cruz del Chaco, Cruz del Defensor, Alberto de Sousa y Doctor López Moreira, donde hay varios restaurantes.

Ayer se llevó a cabo una reunión en la Comisión de Seguridad de la Junta Municipal capitalina. El concejal Elvio Segovia (PDP) comentó que los cuidacoches se negaron a ser insertados en el programa municipal “Asunción te incluye”. El programa brinda capacitaciones a los beneficiados y gestiona posibilidades para conseguir empleo. Dijo que los informales aseguraron que ganarán menos de lo que ahora consiguen.

Segovia agregó que los dueños de los comercios afirman que ya realizaron varias llamadas al 911. Luego de cada reclamo, una patrulla siempre pasa, los agentes hablan con los informales y se despiden amigablemente, lo que da a entender que hay una complicidad entre los informales y los agentes.

Anunció que se pedirá ayuda a los directivos de la Policía Nacional y al Ministerio Público. Explicó que no accionarán antes de consultar con las instituciones. Una próxima reunión se hará con las autoridades el martes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...