El río Paraguay no cesa de subir de nivel, en lo que se considera una crecida atípica para esta época del año, en plena vigencia del fenómeno climatológico La Niña. En la capital del país y el departamento Central la subida de las aguas trae aparejada una compleja problemática: personas que se quedan sin vivienda, enfermedades y ocupaciones de espacios públicos que están en zonas más alejadas de las orillas.
Ante la inundación de las viviendas ribereñas, la comisión vecinal “Cerro Guy” del barrio Yukyty de Asunción se declaró en alerta y vigilia permanente a fin de salvaguardar el cerro Lambaré de las posibles ocupaciones por parte de las familias que son afectadas por las inundaciones. Según la comisión, los desplazados que ocupan espacios públicos “ocasionan destrozos ambientales, además de que propician el aumento de robos, asaltos y homicidios en la zona”.
La organización vecinal hace una convocatoria a vecinos y a la ciudadanía en general para hoy a las 11:00, en la canchita y escuela deportiva municipal Cerro Guy, que se encuentra ubicada entre las calles Arquitecto Tomás R. Pereira y Yvapurû, a la entrada del cerro Lambaré, para evitar que se produzcan las ocupaciones en la canchita-escuela y ladera del cerro Lambaré.
Los vecinos del barrio de Bella Vista también se oponen a que el parque Mburicaó sea ocupado con viviendas precarias de los damnificados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
