Comité autoriza compras de bebidas

El presidente de la Cruz Roja Paraguaya, doctor Luis Díaz de Bedoya, manifestó ayer a este diario que todas las compras para los eventos que se realizan en la institución son autorizados en su totalidad por el comité ejecutivo, como el caso de bebidas, flores e incluso pago de viáticos para viajes internacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ZKCRSBAC5EW3OLFU3G4CTX5LA.jpg

Cargando...

El doctor Díaz de Bedoya estuvo ayer acompañado del director del Hospital Reina Sofía, doctor Mario Villalba y del director de Asesoría Jurídica, doctor Carlos Díaz de Bedoya. Ellos dieron la explicación ante las denuncias de irregularidades y de uso del dinero de la entidad, en gastos superfluos, los que fueron detectados en una auditoría externa. “Nosotros mismos hemos solicitado esa auditoría y los gastos están autorizados y ratificados por un acta del 7 de enero del 2012, que son adquiridos en las ocasiones que vienen delegados de diversos países”, explicó a su vez el asesor jurídico, Carlos Díaz de Bedoya.

“Estas cosas siempre fueron conocidas por todos y siempre se hicieron en forma abierta, es más, en algún momento me dijeron que tenía que rendir cuentas y yo les dije que no, porque me sentía ofendido que tenga que rendir cuenta por la compra de una gaseosa o un café de agasajo, cuando que por detrás de esto yo gastaba incluso dinero de mi bolsillo”, subrayó el presidente de la entidad al tiempo de mencionar que la institución ha realizado muchas cooperaciones en nuestro país.

Indicó que todo lo que tiene la Cuz Roja actualmente es nuevo, todo fue gestionado bajo su presidencia desde hace 20 años.

El citado profesional también acusado de que viaja en forma permanente y con jugosos viáticos, situación que fue desmentida porque dijo que incluso de su dinero uso 1.000 dólares para su viaje a los Estados Unidos, en donde según consta en las documentaciones, llevó la suma de 4.000 dólares como parte de su viático.

“Hombres grises”

Consultado el doctor Díaz por qué se habrían iniciado todas estas denuncias, dijo que “hay hombres grises que creyeron que podían ir más adelante, pero se equivocaron el pasado 13 de marzo de 2013, cuando quisieron sabotear una asamblea”, agregó al tiempo de calificar como una traición a la institución por parte de médicos a quienes creía amigos y quienes son los que están detrás de las denuncias que se vienen realizando en la prensa.

Así también, sostuvo que esta situación se inició tras los cambios en el citado centro asistencial, en donde recientemente asumió el doctor Mario Villalba, quien ya se desempeñaba desde hace muchos años como vicedirector y ahora le reemplaza al doctor Carlos Vera Urdapilleta.

La denuncia en contra de la entidad resalta que se habían mal utilizado los fondos de la sede central para compras y gastos como flores y bebidas alcohólicas por montos que son exorbitantes.

En regla

Las autoridades de la Cruz Roja sostienen que cuentan con todas las documentaciones en regla y que nada se hizo a espaldas de nadie.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...