Compatriotas retornan para fiestas de fin de año

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Emotivos encuentros se viven todas las mañanas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi ante la llegada de numerosos paraguayos para las fiestas de fin de año, y que por falta de trabajo, migraron hace años al extranjero. Argentina, Brasil y España, son los lugares principales de los que provienen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R7HZYQZ6EVF2VLCP7X3HQM7IGY.jpg

Cargando...

Miguel Santander, jefe de la Dirección de Migraciones del aeropuerto, señaló que según los registros, en el 2017, durante los primeros doce días de diciembre unos 10.825 compatriotas regresaron para compartir las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares.

La joven Lorena Arzamendia, junto a su abuela Isaidi y sus tíos Alicia y Ángel, llegaron a las 7:00 en la terminal aérea desde la localidad de Mauricio José Troche (Guairá) para dar la bienvenida a su madre María Estela, que luego de tres años volvió desde Barcelona, España, donde trabaja en un hotel.

Lorena, apenas podía expresar palabras ya que la emoción del reencuentro solo le permitía sonreír y dejar escapar algunas lágrimas. Por su parte, María Estela, al pisar suelo paraguayo, señaló que pese al largo viaje, anhelaba con ganas volver a abrazar a cada uno de sus familiares y amigos.

Por otro lado, los pasajeros se molestaron por el retraso de una hora del vuelo en Madrid. Además, decenas de maletas no llegaron en el mismo avión. Al respecto, el administrador de la terminal aérea, Fernando Gallardo, dijo que los equipajes son exclusiva responsabilidad de la aerolínea en cuestión y que en ocasiones son traídas en otra nave debido a la sobrecarga en bodega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...