Comuna actuará en caso Pavetti

La Junta Municipal aprobó ayer la intervención de todas las direcciones de la Comuna en el caso del Parque Pavetti del barrio Trinidad. La Intendencia deberá elaborar un informe y verificar la situación de los lotes 7, 8 y 9, que desde hace tiempo son reclamados por los vecinos del barrio como espacio público. También decidió encomendar a la Intendencia iniciar los trámites para que se concrete la permuta de esos mismos lotes a favor de la Municipalidad de Asunción, a cambio de otro lote en las inmediaciones.

Cargando...

El concejal Orlando Fiorotto (ANR), quien presentó la minuta, explicó que la permuta sería por el Lote 1 usurpado, según dijo, por la familia Pintos, que inclusive inició juicio de usucapión. El inmueble es explotado comercialmente. Los estudiantes de la Facultad de Derecho lo utilizan como estacionamiento pagando un canon. El concejal presentó la minuta luego de una reunión que mantuvo el lunes con los vecinos y otros miembros del cuerpo legislativo comunal, sobre la invasión del espacio por la firma Jiménez Gaona y Lima, que está construyendo un complejo edilicio denominado Jade Park en el terreno colindante al parque en cuestión.

El concejal Félix Ayala (PLRA), quien se identificó como miembro de la familia Pavetti, detalló el inicio de las negociaciones de la adquisición de los lotes por parte de la Municipalidad en la década de los 80, que nunca se concretó, porque la Comuna no tenía dinero y no pagó un guaraní por ni uno de los lotes. El trámite se paralizó tras el fallecimiento del propietario, Ismael Pavetti, dijo.

Coincidió en que tanto los vecinos del barrio como la familia Pavetti tienen el mismo plan: que el espacio se convierta en un parque público, por lo que considera oportuno que la Intendencia continúe con el proceso de transferencia del Lote 1 a la familia Pavetti para que los lotes 7, 8 y 9 queden en manos de la Municipalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...