Comuna anuncia cambios en el tránsito de la zona de Villa Morra

La Municipalidad de Asunción realizará cambios de sentido de seis calles desde el 25 de abril. Todas se ubican en la zona de Villa Morra y se espera que con ello haya una mejoría en el tránsito. Además, se prevé implementar, dos semanas después de esto, la cuestionada eliminación de giro a la izquierda en la intersección de Mariscal López y San Martín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3O42JB7CNC6XFMTF2JAYTMAAQ.jpg

Cargando...

La Comuna capitalina puso fecha a los cambios que realizará en la zona de San Martín y anunció que el 25 de abril se modificarán los sentidos de seis calles. Por ejemplo, Andrade tendrá sentido de circulación de este a oeste, entre San Martín y General Garay. La calle Guido Spano irá de oeste a este, desde Gonzalo Bulnes hasta San Martín.

Por otra parte, Dr. Francisco Morra tendrá sentido de circulación de norte a sur, en el tramo comprendido entre la calle Mariscal Antonio José Sucre y la avenida Mariscal López. El director Municipal de Tránsito Luis M. Pereira dijo que esto se dio a raíz de pedidos vecinales y tras un estudio vial realizado en la zona.

Asimismo, la calle Gonzalo Bulnes irá de sur a norte, desde la avenida Mariscal López y continuando en dirección a Guido Spano. La arteria General Bernardo O’Higgins será de sentido de circulación de sur a norte entre la avenida Mariscal López y Mariscal Antonio José Sucre.

Por último, Mariscal Antonio José Sucre pasará a tener sentido de este a oeste, desde la avenida San Martín hasta la calle Dr. Francisco Morra.

Manifestó que estas calles serán utilizadas dentro de los nuevos rulos que se implementarán al eliminarse el giro a la izquierda en Mariscal López y San Martín, después de estas modificaciones.

“Primero esperamos que la gente se acostumbre con estos nuevos sentidos, dos semanas después implementaremos la supresión del giro”, indicó. Varias son las críticas a esta supresión, por parte de particulares y choferes de colectivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...