Comuna asuncena eliminó más de 394.700 criaderos solo en una zona

Luego de tres días, la Comuna asuncena eliminó más de 394.700 criaderos de mosquitos solo en una zona de la Capital. Además, 495.312 kilos de basuras se recolectaron en los barrios Mburucuyá, Trinidad y Madame Lynch.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LRSZA5BIMRDEXGUEB2VGSDFWAI.jpg

Cargando...

El primer operativo de la Municipalidad de Asunción terminó ayer. En total, en los tres días se recolectaron 495.312 kilos, entre chatarra, basura orgánica y otro tipo de criaderos de mosquitos.

Cavialpa, Capaco y la UIP pusieron a disposición de Servicios Urbanos más de 29 camiones de gran porte para la recolección de basuras.

El director de Servicios Urbanos Rodrigo Velázquez destacó que la cantidad de basura recolectada no tiene precedentes en la Municipalidad de Asunción y que ayer fue el día en que más basura se recolectó, indicó y el trabajo seguirá hoy.

Por otra parte, tras denuncias de vecinos del Barrio Obrero por la falta de recolección de basuras, la Municipalidad comunicó que existió una falta de coordinación con el Ministerio de Salud. El ente hizo un gran rastrillaje en la zona, pero la Comuna no fue informada, por lo que no se previó la recolección de basura.

La Dirección de Servicios Urbanos informó que se necesitan preparar mínimamente una semana antes, ya que los trabajos están pautados en los diferentes barrios de Asunción, y no se puede dejar de pasar por un sitio, para ir a recoger las basuras posrastrillaje.

Finalmente, informaron que ya se comunicaron con el Ministerio y ahora tienen el calendario.

Los próximos rastrillajes por parte del Ministerio se harán este miércoles en el barrio Santa Ana de Asunción y el viernes en el barrio Tacumbú. Asimismo, también se prevén operativos para este martes en Mariano R. Alonso y el jueves en San Lorenzo.

Igualmente, la Municipalidad pide a los vecinos que pretenden hacer mingas en sus barrios, informar a la Comuna para que se realice la recolección correspondiente.

Próximos operativos

Sobre el próximo operativo, la Comuna informó que en principio sería en el barrio Mbocayaty. Esta es una zona crítica, ya que allí habría perdido la vida una niña a causa de dengue, informaron.

Sin embargo, adelantaron que se confirmarán las fechas y los lugares hoy, tras conversaciones con el Ministerio de Salud. Sobre los baldíos, comentaron que ya se empezaron a limpiar los mismos y que se continuará con el trabajo durante toda la semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...