Comuna cede ante taxistas y deja sin trabajo a otros

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

La Municipalidad asuncena finalmente decidió repartir los espacios de la parada N° 79 entre miembros de la Asociación de Profesionales Taxistas del Paraguay (APTA) y los del gremio cooperativo, a fin de terminar con el conflicto. De los 25 espacios, 12 serán entregados a la APTA, por lo que los cooperativistas a los que les correspondía ese lugar quedan sin trabajo.

Integrantes de la Cooperativa 11 de Noviembre iniciaron ayer una huelga de hambre pidiendo la habilitación de la parada y reclaman los 25 espacios como suyos. La cooperativa solicitó la creación de la parada N° 79 meses atrás. Esto se hizo mediante una resolución de la Intendencia. Sin embargo, luego fue anulada temporalmente, debido a que los de la APTA se mostraron en contra argumentando que ya existen demasiadas paradas en la zona del Mercado de Abasto, e hicieron manifestaciones.

Ahora sin embargo, para arreglar el conflicto la Comuna pretende ceder ante el actual pedido de la APTA de habilitar la parada, pero dándoles 12 espacios a ellos.

Ayer, los cooperativistas fueron recibidos por las autoridades comunales quienes le informaron de la propuesta. Tienen hasta hoy para responder. El presidente Juan Galeano anunció que la huelga no se levantará hasta que se les concedan los 25 espacios que “les corresponden”.