Comuna cierra local de El Molino

La Municipalidad de Asunción determinó la clausura temporal del local comercial de la confitería El Molino, en España casi Brasil de Asunción, luego de una intervención encabezada por la fiscala Silvia Otazú, realizada ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FH6PODBR6FGE3BVQ3FFJ6AAEDI.jpg

Cargando...

Luego del procedimiento, Otazú explicó que hace una semana recibieron la denuncia que indicaba que la manipulación de los alimentos y la provisión de los mismos se realizaba en condiciones insalubres.

“Se constató una mala refrigeración de los alimentos. Hay insectos, había moscas y se constató previamente que habían alimañas como ratas y cucarachas”, dijo la fiscala, quien agregó que las pruebas servirán para evaluar un supuesto hecho punible.

Por su parte, Carla Lacarruba, de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción, explicó que se intensificaron los controles luego de haberse detectado las anomalías. Tras las verificaciones, indicó que se hallaron paredes con mucha humedad, alimentos en malas condiciones higiénicas y coincidió con la fiscala en que se encontraron rastros de alimañas.

Además del trámite en el Ministerio Público, el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Asunción deberá imponer una multa a los propietarios.

Santiago Manchini, dueño de El Molino, dijo a ABC Color que la intervención fue la situación más horrible que pasó en la vida. Agregó que el 22 de noviembre realizaron la primera verificación y que a partir de allí empezaron a trabajar para poner el edificio en condiciones.

“Revisaron todito lo que quisieron y me clausuraron”, dijo Manchini, quien desmintió que en el local se hayan encontrado ratas.

El Molino tiene un plantel de 30 funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...