10 de octubre de 2016 - 22:10
Comuna continúa sin mudar refugios sobre Mcal. López
Este artículo tiene 9 años de antigüedad Las paradas obligatorias ya están de prueba en Mcal. López, pero la Comuna asuncena no procede a mudar los refugios que no coinciden con ellas. Mucha gente confundida sigue esperando en lugares ahora erróneos hasta que a fuerza de plantones o advertidos por alguien se mueven hasta las nuevas paradas, que no tienen techo. El Viceministerio de Transporte ya implementó las paradas obligatorias en Artigas, Madame Lynch y Mcal. López, avenidas que corresponden a la Municipalidad Capitalina en cuanto a colocación de casillas. Hace cinco meses la ciudadanía espera la adecuación. Mientras esto ocurre esperan los buses a la intemperie.
El director de Desarrollo Urbano de la Comuna, José Segalés, explicó que la Municipalidad está trabajando para solucionar el problema y anunció que hoy se hará una reunión entre directivos del área.
La Municipalidad firmó un convenio para la explotación de espacios publicitarios en los refugios con la empresa Prourbe SA, de Marcelo Nicolás Ypa, en octubre del 2015. El contrato vence a fines del próximo año y es la razón que la Comuna aduce para no mover los refugios obsoletos.
Las paradas obligatorias aún están a prueba en Mcal. López, es decir, los colectivos no pueden ser multados. Sin embargo, las empresas de transporte dieron a sus choferes las directivas de parar exclusivamente en las nuevas paradas, para “enseñar” a los pasajeros.