La medida es considerada "insensata" y "descabellada" por los automovilistas que creen que va a generar más caos en el tránsito de la concurrida zona.
De forma totalmente irracional y absurda, la Comuna eliminó el giro a la derecha sin semáforo para los vehículos que circulan por la Avda. San Martín y quieren girar sobre Mariscal López, con dirección al centro. También dispuso la colocación de dos dársenas (paradas) de colectivos en un punto sumamente conflictivo del tránsito.
Anteriormente, los automovilistas que iban por la avenida San Martín y querían tomar la dirección oeste por Mcal. López podían hacerlo con un cómodo atajo que ahora fue clausurado. La maniobra fue eliminada como parte de las obras de desagüe pluvial encaradas por la Comuna.
La colocación de las dársenas a ambos lados de la plaza y muy próximas a la esquina podría generar una serie de inconvenientes al tránsito. Por lo general, estas paradas se colocan a mitad de cuadra para que ningún colectivo que queda al final de la fila obstaculice el paso en las bocacalles, más aún si se trata de avenidas.
Las dársenas están siendo colocadas en forma de "L", una muy próxima de la otra. En las condiciones actuales del tránsito y la larga fila de ómnibus que se genera en hora pico en la zona es seguro que los vehículos quedarán obstruyendo el cruce y generarán un enorme desorden. "No falta ser sabio para predecir esto", dijo un usuario al pasar por el sitio.
Defienden medida
El Ing. Germán Fleitas, director general de Obras Municipales, defendió la obra y aseguró que la misma "contribuirá a disminuir y descongestionar el caótico tránsito en la zona".
Paquete de obras
La colocación de las cuestionadas dársenas forma parte de un paquete de obras que se ejecuta en el barrio Villa Morra y otros cuatro barrios de Asunción.
Los trabajos son ejecutados por la empresa Ocho A, cuyo responsable es el Ing. Luis Pettengill, y tienen un costo de G. 17.113.581.903. Para la Comuna, las intervenciones apuntan a mejorar el entorno de la zona. Sin embargo, ni bien se realizó el cierre del desvío, los automovilistas, que habitualmente circulan por la zona, manifestaron su desaprobación.
Como parte de las obras, la Comuna también estableció una suerte de vía alternativa para quienes pretenden dirigirse hacia el centro sobre la calle Guido Spano, aunque la misma no llena las expectativas.