El director jurídico de la Comuna, Juan Ramírez Montalbeti, argumentó que “la Intendencia aprobó el desalojo del predio municipal para permitir la plantación de arbolitos en compensación al daño ambiental del Proyecto Jade Park”.
La Abog. Mónica Cáceres señaló que “el intendente obró de mala fe puesto que está en curso una demanda sobre el pedido de dejar sin efecto la apertura de la calle en el parque”.
Algunos defensores del Parque Pavetti ingresaron al predio municipal cercado cortando el tejido de alambre. Los policías intentaron sacarlos a rastras. En el forcejeo quedó con escoriaciones Leticia Galeano, que luego trepó a uno de los añosos árboles que la Junta permitió se derriben para abrir la calle. Edilberto Rivarola cuestionó la actitud del intendente y amenazó con hacerle escraches públicos. “Vamos a ir a su casa. Yo soy Edilberto Rivarola, médico del IPS. Poné eso. Esto que hace no es correcto. No puede permitir que el interés particular de un grupo de inversionistas prime sobre el de todos los vecinos de Trinidad que defendemos este parque”, expresó nervioso.
A las 9:30 eran 10 policías con una camioneta de apoyo. Luego llegaron más agentes y el Crio. Édgar Galeano de la Comisaría 12ª. La desproporcional fuerza policial contra los defensores del parque se completó con ocho camionetas y agentes antimotines. También estuvo con sus asistentes labrando acta el fiscal Jorge Noguera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
