Comuna firmará contrato y luego negociará detalles

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunció ayer que lo que hará la Municipalidad es “aprobar con modificaciones” la concesión del estacionamiento tarifado a la empresa Parxin. Apelará al “espíritu de negociación” y a la “buena predisposición de las partes” para ajustar detalles.

Todo apunta a que la Municipalidad de Asunción aprobará el contrato con el consorcio Parxin, de Héctor Calcagno, según lo mencionó el propio intendente Mario Ferreiro. Expuso que hará lo propio por “seguridad jurídica” y porque el proceso ya fue finiquitado en un período de tres años.

Sin embargo, el mismo intendente reconoce que hay puntos que deberán ser tratados con la empresa, luego de que se firme el contrato.

En conversación con la 970 AM, el intendente sostuvo que el director de Asuntos Jurídicos, José Enrique García, está trabajando en “una adenda” o una “modalidad documental” para solucionar los puntos que generan discordia en el pliego de bases y condiciones.

“Eso se formalizaría la próxima semana”, dijo el intendente. Puntualizó además que el trámite posterior con la empresa está “muy supeditado a la buena predisposición de las partes”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego de una reunión en la Cancillería, el intendente conversó con varios medios de prensa y explicó que hay “espíritu de negociación” con Parxin. Sin embargo, reconoció que “se propondrán detalles que se pueden ajustar” pero “algunos se podrán y otros no”.

Luego de la firma del contrato, la Municipalidad no podrá anteponer acuerdos ya que los mismos implican modificaciones de fondo en el pliego de bases y condiciones.

El principal cuestionamiento es de los frentistas que residen en zonas tarifadas y que hoy en día dejan sus vehículos frente a sus casas, lo cual ya no podrán hacer. Para ello, se deberá crear una excepción que implicará un estudio minucioso para determinar quiénes son los contribuyentes cuyas viviendas son residenciales y los que usufructúan sus terrenos con fines comerciales.

El sistema de control retira el único beneficio que tenía el automovilista con patente de Asunción: el de estacionar gratis en la ciudad. Esto podría provocar una fuga de contribuyentes hacia otras ciudades por el alto costo de la patente.