Comuna fue la que ubicó a bañadenses en Costanera

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La propia Municipalidad asuncena fue la que ubicó a bañadenses en la zona de la Costanera de forma “temporal”. Sin embargo, tras cuatro años viviendo en el lugar, los pobladores ya no quieren abandonarlo porque allí trabajan. Proyectos como la revitalización del Parque Caballero se ven afectados.

Son 150 familias las que fueron ubicadas por la Dirección General de Gestión de Riesgos y Desastres, según informó el presidente de la Comisión de Franja Costera, Federico Franco. Las mismas viven en la zona de la Costanera hace varios años, según ellos mismos cuentan.

“El último informe de la Intendencia y de la Dirección de Meteorología dicta que el nivel del río está en 2, 74 m, por ello los bañadenses están en esa zona que está considerada como ‘área de refugio’, para que no invadan las plazas o veredas. El nivel del río no les permite volver a sus casas”, comentó.

No obstante, las propias familias relataron que están hace varios años en el sitio y que ya han levantado sus negocios como talleres o locales de venta, por lo que no desean mudarse.

Franco agregó que se está en pleno proceso de licitación de las obras del equipamiento del Parque Costanera que va desde la calle Independencia hasta General Santos. El mismo tendría unos 2 km de largo por unos 90 m de ancho. Sería la culminación del Parque Caballero. “De no liberarse esas zonas, se va a dificultar el proceso de construcción”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al consultarle si podría ser motivo de protestas y violencia, dijo: “Esperemos no llegar a eso. No es política de la Municipalidad los desalojos violentos”.

Indicó que espera que se llegue a acuerdos ya que están previstas diferentes soluciones habitacionales como el RC4. Además, hay programas que se implementarán en la zona de Tablada, Cerrito. Son 10 hectáreas que se van a refular, para reubicar a 400 familias.

De comenzarse las obras del parque se iniciaría por las áreas blandas, en donde los pobladores no están, finalizó Franco Troche.