Comuna fue multada por no publicar los salarios

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

La Secretaría de la Función Pública multó a la Municipalidad asuncena por incumplir la Ley 5189/2014 “Que establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de recursos públicos sobre remuneraciones...”. La irregularidad fue tanto en el periodo de gobierno actual como en el colorado.

La Secretaría de la Función Pública multó a la Municipalidad de Asunción por incumplimiento de la Ley 5189/2014 “Que establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay”.

La Subsecretaría de Estado de Administración Financiera fue quien informó a la Comuna. “Los titulares de los organismos o entidades que incumplan la obligación de informar lo prescripto en la presente ley, serán castigados con 180 días de multa”, dicta el documento.

En la notificación se adjunta el resumen remitido por la SFP de las notificaciones emitidas por incumplir con lo establecido. En el documento se muestra que la primera notificación se realiza por incumplimiento en fechas de julio del 2014 a octubre de 2015. Periodo en el que gobernaron los intendentes Arnaldo Samaniego y Omar Picco (ANR). Además, especifica otra notificación por incumplimiento de noviembre del 2015 a febrero del 2017, periodo en el que además de Omar Picco, ya asumió el actual intendente Mario Ferreiro.

La multa en total es G. 25. 256.146. “Se solicita gestionar el abono de las multas establecidas mediante la cuenta a nombre del Tesoro Nacional”, finaliza. La nota es firmada por el Viceministro de Administración Financiera Óscar Llamosas Díaz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy