ABC Color recibió la denuncia de un contribuyente ofuscado, quien manifestó que el local estaba usurpando dos lugares de estacionamiento con un cartel que la misma empresa ubicó sin que este sea el de la Municipalidad.
Añadió que ya no está el cartel de “espacio reservado” de la Municipalidad y, por ende, concluyó que el lugar está privatizado irregularmente.
Un equipo de nuestro diario fue hasta la sede de la empresa Serimax SRL y al llegar constató que el local tiene una resolución del 14 de enero de 2016 en el que la Municipalidad le adjudicó dos espacios reservados.
Los funcionarios del lugar señalaron que ya realizaron en varias oportunidades el reclamo, pero que la gente de la Comuna no les pone el cartel. Mencionaron que la situación se convirtió en un constante conflicto con automovilistas que, en varias ocasiones, intentaron estacionar en el lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Luis María Pereira, señaló que verificará el caso.
Luego de las publicaciones del diario ABC Color en las que se señalaban varios casos de frentistas que se apropiaban de espacios sin pagar el canon, la Municipalidad procedió a retirar los carteles de los impagos.
A medida que los frentistas iban regularizando sus pagos, se ubicaron nuevas señales.
