Comuna irá a la justicia para cobrar una póliza

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Finalmente, la Municipalidad de Asunción planea accionar judicialmente para lograr cobrar una póliza de G. 3.000 millones de guaraníes por la recisión del contrato con la empresa Parxin, exconcesioneria del estacionamiento tarifado.

El asesor jurídico de la Comuna Juan Ramírez Montalbetti explicó que tras el recisión del contrato con Parxin, se intentó cobrar la póliza a la financiera el Comercio Sociedad Anónima, pero esta se negó. Por ello, ahora irían a estrados judiciales.

Recordó que la Municipalidad no está percibiendo el dinero que debía, de implementarse el estacionamiento tarifado, por lo que tienen derecho a cobrar la póliza de seguro, según afirmó.

Del monto total de ingresos, a la Comuna correspondía el 35%. A esto se suma el incumplimiento del contrato que habría hecho el consorcio –según la Comuna–, y que fue la razón del término del contrato.

Se notificó al consorcio sobre la rescisión del contrato el 25 de agosto. “Hasta este momento, Parxin se mantiene en un cauteloso silencio, seguramente esperando que la Municipalidad defina jurídicamente lo que hará en los próximos meses”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El director municipal del estacionamiento tarifado, Rubén Acevedo, aseguró que este mes se sabrá la decisión sobre si se volverá a hacer una licitación o la Comuna se encargará de hacer regir un nuevo sistema.