Comuna llama a nuevas elecciones vecinalistas

La directora municipal de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa, facilitó el dictamen de la Asesoría Jurídica asuncena que explica por qué la elección de autoridades del Consejo de Coordinadoras Vecinales no es válida. Los elegidos en la polémica asamblea habían denunciado al intendente Mario Ferreiro por no reconocerlos como representantes y lo acusaron de querer colocar a gente de su equipo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IKHRUVPKF5H3HBVJ7UGSB4DM5Q.jpg

Cargando...

El dictamen de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad explica que hubo quejas de varios delegados vecinales que reclamaron no haber sido invitados a las elecciones. Refiere que se constató que no se realizaron las invitaciones a los consejos de forma escrita sino por Whatsapp, y el mensaje ni siquiera llegó a todos.

Además, el documento asegura que tampoco se respetaron los procedimientos para elección de presidente de la asamblea, ya que, según el informe, este fue impuesto directamente.

El 2 de agosto, la Municipalidad asuncena publicó en su página web la convocatoria a nuevas elecciones para representantes del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales y el Tribunal Electoral Independiente. El mismo se realizaría el 31 de agosto del 2018, a las 15:30, en el local de la Municipalidad de Asunción.

El viernes pasado, las autoridades que habían sido elegidas y piden ser reconocidas denunciaron que el intendente asunceno Mario Ferreiro estaría haciendo trabajar a funcionarios para promocionar a un equipo vecinalista y así colocarlo como ganadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...