Comuna no reacciona ante aumento de cráteres en principales avenidas

Las principales avenidas de la capital están con peligrosos baches, pese a las promesas de Ferreiro. Los cráteres se multiplicaron con las últimas lluvias y la Comuna no muestra poder de reacción para las reparaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULWAMTFTFZEBJLDBGXII4MGDBA.jpg

Cargando...

Una de las promesas de campaña de Mario Ferreiro fue reducir al mínimo la cantidad de baches en la capital, algo que a toda vista incumplió. En campaña incluso se señalaba con pintura los cráteres que se formaban en la administración de su antecesor, Arnaldo Samaniego, como de alguna manera mostrar su ineficiencia. 

En camino a su cuarto año de haber asumido el cargo y a pesar de que dijo que bachear Asunción solo lleva 60 días, hoy las principales vías están con serios daños y la Comuna no muestra capacidad para solucionar este problema vial. 

Hace un mes, las autoridades comunales tuvieron que endeudar a la institución emitiendo bonos por G. 75.000 millones para la reparación de varias calles y avenidas, que no incluye por ejemplo la transitada Avda. Fernando de la Mora, con serios deterioros en varios tramos. Uno de los cráteres más peligrosos en la mencionada vía se encuentra a la altura de Panambi Retã. 

Sigue sin reparación

El mal estado de la Avda. Primer Presidente, desde Artigas y hasta la Transchaco, sigue sin ser reparado. El lunes, el rosario de baches que se formó en la mencionada arteria generó problemas en el tránsito, tanto que avanzar 900 metros llevaba a cada automovilista entre 30 y 35 minutos. Pese al buen tiempo de ayer a la mañana, la Comuna no envió ningún equipo de reparación. 

El Ing. Rafael Villarejo, exconcejal asunceno, comentó que los bacheos hechos por la Comuna se realizan a las apuradas y sin las especificaciones técnicas requeridas para que los trabajos sean efectivos. Dijo que tampoco hay fiscalización. “Vean cómo se hacen los bacheos en las rutas y cómo en las calles de Asunción. Ahí verán la diferencia”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...