Comuna notifica orden de despeje a damnificados

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Municipalidad de Asunción, con custodia policial, procedió ayer a notificar a los ocupantes de las plazas de Armas y Juan de Salazar para que despejen la zona de manera inmediata. Se desconoce cuándo será el operativo.

Carlos Noguera, jefe de Fiscalización de la Comuna asuncena, encabezó el procedimiento de notificación a las familias damnificadas. El documento expresa que deben cumplir de manera inmediata el mandato de despejar las plazas frente al Cabildo.

Si bien se había mencionado anteriormente que los ocupantes tendrían 48 horas para salir, la notificación no especifica el plazo, por lo que se desconoce aún cuándo se procederá al despeje.

De acuerdo con la Municipalidad, en ambas plazas se asentaron unas 70 familias, mientras que los damnificados afirman que son un centenar.

Las opciones que les fueron dadas para el traslado fueron el Parque Caballero y la base 1 de la Policía Municipal de Tránsito. Varios damnificados dijeron que no se trasladarán a esos lugares por considerarlos peligrosos y lejanos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una señora, enojada por la notificación empezó a tirar un martillo rompiendo aún más los pisos de la plaza.

Negocian con clubes

Iván Allende, director de Acción Social de la Municipalidad de Asunción, dijo que se está negociando con clubes deportivos para reubicar a damnificados en sus espacios. Se ha llegado a 7.625 familias afectadas. De estas, unas 47 familias pagan alquileres y 286 familias están en el patio de sus parientes.

El río Paraguay se situó ayer a 6,85 metros. “Hay una proyección de que 1.000 a 1.500 familias más serían desplazadas aún”, dijo y agregó que por ello se está negociando el uso de los espacios de clubes que en años anteriores prestaron sus espacios. No adelantó cuáles serían, pero sí que ya se estarían firmando convenios.