Comuna obliga a cerrar calle y genera conflicto

El cierre de un tramo de la calle Nuestra Señora Del Carmen, barrio Manorá, ordenado ayer por la Municipalidad de Asunción genera conflicto entre los vecinos. Están quienes quieren utilizar el trecho como vía alternativa de circulación y quienes prefieren que la arteria sea clausurada.

Cargando...

La calle Nuestra Señora Del Carmen, en la zona de influencia del Shopping del Sol, fue clausurada desde ayer al tránsito vehicular por una disposición de la Municipalidad de Asunción. La situación genera conflicto entre los frentistas, varios de ellos comercios, que necesitan que la arteria permanezca liberada. También afecta a automovilistas que utilizan el trecho como vía alternativa atravesando el estacionamiento del centro comercial para salir hacia Aviadores del Chaco.

Stephan Rasmussen, director del Shopping del Sol, explicó que se sienten “incómodos” de cerrar la calle, que un trecho de 60 metros ingresa al predio del shopping: “Nosotros queremos dejar libre el camino para que cualquier automovilista lo pueda utilizar porque es una vía pública”, dijo.

Explicó que Nuestra Señora del Carmen actúa como alternativa a varias otras calles del sector y que los usuarios cruzan a través del estacionamiento del shopping hacia la Autopista.

Agregó que años atrás intentaron desafectar del dominio público la calle, lo cual había sido aprobado por la Municipalidad, pero no así por el Congreso Nacional. Por tanto, debe permanecer abierta a todo público y no ser obstaculizada. Añadió que agotarán todas las instancias y no descartó ir a la justicia.

Incluso, según un informe de impacto vial realizado por la consultora CA Proyectos & Construcciones, señala: “Se considera que el acceso al Shopping del Sol a través de la calle Nuestra Señora del Carmen mejora el entorno vial, al no sumarse al flujo vehicular con orígenes y destinos diferentes a dicho polo comercial”.

Según explicó el director de Desarrollo Urbano de la Comuna, José Segalés, el cierre se realizó en cumplimiento a la Resolución 758/14 que aprobaba la ampliación del centro comercial, con la condición de que ambas calles no sean usadas como entrada y salida.

Por su parte, la Abog. Gertrudiz Martínez, de la Comisión vecinal San Juan, pidió se mantenga el cierre para “cuidar” al barrio residencial que se vería afectado por el tránsito.

No obstante, durante varios meses la arteria estuvo habilitada y mucha gente circulaba a través de ella.

El director municipal, Segalés, dijo que el cierre podría ser provisorio, ya que aguardan la vuelta del intendente Mario Ferreiro de Taiwán, para realizar negociaciones entre los vecinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...