Comuna promete albergues permanentes

La Comuna asuncena anunció que va a construir albergues permanentes para damnificados, un proyecto que se iniciaría este año si se consiguen los fondos, unos US$ 10 millones. Aseguran que hacer eso saldrá más barato que los operativos que se llevan a cabo cada vez que hay una crecida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R675H5R5URCSXPEHCOIK7WYXQM.jpg

Cargando...

El anuncio fue hecho ayer durante un recorrido por el río Paraguay para verificar las zonas inundadas como parte de un operativo de la Municipalidad de Asunción. El director de Acción Social, Iván Allende, adelantó que cada refugio para damnificados puede demandar unos G. 5 millones, costo que se obtuvo luego de trabajos con la organización Techo Paraguay. En total, se debería invertir alrededor de US$ 10 millones, suma que es menor a los más de 20 millones de dólares que se gastan en los operativos por inundaciones, indicó.

Los espacios para los albergues permanentes serían el Parque Caballero, Copaco, RC4, R.I. 14 y el Comando Viñas Cue.

Aparte de la construcciones se tendrá que invertir en el alquiler de baños móviles, que costarán al menos un millón de dólares cada año, siempre según Allende.

La idea es que las 10.000 familias que suelen ser afectadas por las subidas se queden a vivir temporalmente en estos refugios, mientras duren los trabajos como la Costanera, además de las construcciones de las soluciones habitacionales de las que serán beneficiarios.

El conflicto será a la hora en que las familias tengan que abandonar completamente sus casas y “sus” terrenos, ya que los mismos desean asegurar que conseguirán espacios en iguales proporciones que los que ocupan ahora.

Según el último conteo realizado por la Dirección de Acción Social de la municipalidad, la cifra de familias desplazadas por la inundación es de 10.086, en los tres bañados. En el recorrido se pudo ver que el agua ha llegado hasta los techos de las casas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...