Comuna quiere más refugios

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2449

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo ayer que ya está en tratativas a fin de habilitar más refugios para los desplazados por la crecida del río Paraguay. Adelantó que conversó con los directivos de los clubes Coronel Escurra y Silvio Pettirossi a fin de que sus respectivos predios se conviertan en albergues para las familias damnificadas.

Recordó además que el domingo estuvo conversando con autoridades del Deportivo Paraguay, donde se produjo un conflicto con vecinos, que requirió la mediación de funcionarios municipales.

“Es un tema que también tiene que ver con nuestra imprevisión crónica, porque este fenómeno estaba anunciado, se sabía que llegaba, pero no hay lugares suficientes y esto también produce la ocupación de plazas y espacios públicos como pases centrales”, sostuvo el jefe comunal, luego del mensaje de año nuevo que dio en su residencia.

Sostuvo además que la inundación representa una tragedia humanitaria de gran porte y que la actual crecida es la peor que se haya producido en 20 años.

Manifestó que la construcción de una Franja Costera inclusiva depende del Gobierno central porque este debe dar los avales para los créditos internacionales. No obstante, sostuvo que en esta emergencia también se necesita de la Essap, porque los damnificados necesitan de agua para beber, asearse y cocinar, entre otras actividades domésticas. El río llegó ayer a los 7,68 metros en Asunción. Según previsiones, el nivel se estancaría alrededor de esa altura, pero en marzo volvería a subir.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy