Señaló que no se busca privatizar porque eso sería echar gente. “Estaríamos sumando y no restando”, dijo el intendente, quien señaló que existen servicios, aparte de la vigilancia, que deben ser reforzados por la Comuna.
Manifestó que la contratación es un compromiso por un tiempo determinado y que, cuando termina el vínculo, se lo da por concluido. Por otro lado, explicó que la contratación conlleva un compromiso laboral con una persona que adquiere derechos con el correr del tiempo.
La aclaración de Ferreiro fue luego de una protesta de guardias de establecimientos municipales, quienes sospechan que la Municipalidad tiene intenciones de desvincularlos para contratar servicios tercerizados.
Derlis Duarte, funcionario de la jefatura de espacios públicos, dijo que existen 180 funcionarios distribuidos en 46 dependencias y que la Municipalidad, en lugar de dotar al personal de las herramientas necesarias para hacer mejor su trabajo, pretende sumar a empleados de empresas privadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que la información de la supuesta privatización la recibieron por parte de sindicatos.
Hubo tres manifestaciones de funcionarios municipales el día miércoles. A los guardias se les sumó una protesta de padres en la guardería municipal por mala calidad de la comida y otra en la dirección de Planta Asfáltica.
